¿Qué son los jardines sustentables?

LEER MÁS

¿Qué son los jardines sustentables? Blog

Supongo que habrás escuchado muchísimo hablar de sustentabilidad, hoy por hoy se utiliza para todo y es justamente porque es el paradigma de nuestro tiempo. Para entendernos mejor, cuando hablamos de sustentabilidad nos referimos a las acciones del hombre en relación con el entorno, buscando la conservación de la diversidad y la productividad en el …

continuar leyendo

Un paisajismo ecológico puede salvar la Tierra?

LEER MÁS

Un paisajismo ecológico puede salvar la Tierra? Blog

Considero que la Tierra está en peligro. Que contaminamos sus suelos y sus aguas con agroquímicos. Degradamos sus paisajes con sobrecarga de animales. Destruimos su diversidad para instalar monocultivos. Las abejas están en peligro de extinción por falta de néctar!! En nuestra región patagónica la estepa está en vías de desertificación, nuestros lagos están contaminándose …

continuar leyendo

La importancia de diseñar tu jardín

LEER MÁS

La importancia de diseñar tu jardín Blog

Así como cada persona es un ser especial, así es que requiere de un espacio particular a su medida. Y digo esto no como concepto «snobista» sino porque cada familia (o persona miembro de la familia) hace un uso distinto de sus espacios y todos con el mismo derecho! Cuando el espacio es reducido o …

continuar leyendo

Cómo elegir el mejor árbol para tu jardín urbano?

LEER MÁS

Cómo elegir el mejor árbol para tu jardín urbano? Blog

A la hora de elegir qué árbol colocar en el jardín, lo mas común entre la gente es elegirlo por la forma y color de sus hojas o por sus frutos y plantarlo sin mayores consideraciones. Pero esto trae algunas consecuencias que luego se pueden lamentar.  Algunos de los problemas comunes en estos casos es que al tiempo te …

continuar leyendo

8 tips para que tu jardín parezca más grande

LEER MÁS

8 tips para que tu jardín parezca más grande Blog

Si tu jardín es pequeño y querés otorgarle la sensación de mayor amplitud, podés utilizar algunas de estas estrategias que son básicas en el diseño de jardines… Elegí plantas de formas llamativas y contrastantes (de hojas grandes y de pequeñas y de texturas diferentes) la diversidad aumenta el interés en un pequeño espacio. Limitá el área …

continuar leyendo

¿Te gustaría tener una Huerta en tu Jardín?

LEER MÁS

¿Te gustaría tener una Huerta en tu Jardín? Blog

¿Si un espacio verde mejora nuestra calidad de vida y destinamos esfuerzo, tiempo y dinero en él, porque no aprovecharlo y disfrutar también del placer de cosechar nuestras verduras preferidas?  ¿Te gustaría disfrutar del sabor de un tomate recién cosechado, cortar tu ensalada de hojas de la huerta y condimentarla con hierbas frescas?… Seguramente estás pensando …

continuar leyendo

Tips para reducir el trabajo de mantenimiento y ahorrar agua

LEER MÁS

Tips para reducir el trabajo de mantenimiento y ahorrar agua Blog

¡Nuestra vida diaria no nos deja demasiado tiempo para dedicarle al jardín y en cambio la necesidad de disfrutarlo aumenta, máxime con la variabilidad del clima en la Patagonia, que cuando se puede estar al aire libre queremos aprovecharlo! Por eso los jardines sustentables son la mejor opción para estas situaciones. Además, la mayoría de los jardines …

continuar leyendo

9 Ideas sobre juegos infantiles de jardín

LEER MÁS

9 Ideas sobre juegos infantiles de jardín Blog

Un jardín con vida es un jardín dinámico, que se vaya adaptando a las necesidades familiares y que pueda ir creciendo junto con ella. Si hay niños en la casa es imprescindible contar con un rincón para ellos, donde puedan jugar y aprender en un entorno natural. Todo el mundo sabe que jugar es divertido y placentero. …

continuar leyendo

Hacia un paisajismo contemporáneo

LEER MÁS

Hacia un paisajismo contemporáneo Blog

Cuando decidí ser Paisajista fue para sumarle a mi vida profesional una mirada más integral a mis conocimientos como Técnica Forestal. Normalmente se asocia a un paisajista como un diseñador de jardines, y éste es sólo un pequeño aspecto de esta profesión (¡como si un odontólogo sólo hiciera extracciones!). La profesión de paisajista se va construyendo paralelamente …

continuar leyendo

CULTIVO DE HIERBAS PARA PREPARAR INFUSIONES

LEER MÁS

CULTIVO DE HIERBAS PARA PREPARAR INFUSIONES Blog

¿Quién no tenía una abuela que recurría a un “tecito” para cada dolencia? Iba al jardín y en seguida improvisaba la cura con una infusión y mucho amor! Podemos tener en el jardín determinadas plantas que además de disfrutar sus colores y texturas podamos utilizarlas para preparar ricas infusiones o condimentar tus comidas. Son muy fáciles …

continuar leyendo